Aunque sufrió demasiado, la Selección Mexicana cerró una histórica primera fase en el Mundial Femenil Sub-17 al empatar con España (1-1) en el estadio Internacional Rey Abdullah II.
Por primera vez, el Tricolor avanza a cuartos de final como líder de su sector e invicto (dos victorias y un empate), aunque el resultado de este viernes se lo debe en gran parte a la guardameta Miriam Aguirre, quien realizó dos valiosas atajadas que preservaron el resultado.
La delantera Daniela Espinosa puso adelante a la verdes (56′), tras rematar con la cabeza un gran servicio de Dayana Cázares, pero la «Furia Roja» igualó tan sólo dos minutos después, gracias a un remate de la atacante Eva Navarro. Ambos equipos finalizaron con siete puntos y diferencia de goles de +8, pero las mexicanas hicieron 10 anotaciones y las europeas nueve, lo que definió la cima del sector.
Las chicas de Christopher Cuéllar jugarán los cuartos de final el miércoles y su rival se definirá un poco más tarde. Las principales opciones son Alemania y Canadá.