Por Julián Rodríguez
Finalmente será Cuba el rival de México en la semifinal de este sábado en la Copa Panamericana de Cuba U-23 Femenil de Voleibol tras vencer al representativo nicaragüense en el Velódromo Internacional de Xalapa.
En un choque de alto calibre, la sexteta isleña se impuso a Nicaragua en tres sets seguidos por 25-17, 26-24 y 25-16 avanzando a la antesala de la gran final que se realizará el domingo en el cierre de este importante certamen, mientras que el equipo derrotado se medirá a Costa Rica para definir las posiciones 5 y 8.
Es cierto que el representativo cubano no tuvo un día de campo, pero gracias a sus constantes bloqueos dominó a su rival, destacando su jugadora Alejandra Gómez, quien se vistió de heroína al conseguir 15 puntos.
En el juego estelar, Chile también obtuvo el otro boleto a la semifinal tras dar cuenta de Perú 3-1, pero la mala noticia es que enfrentará al actual campeón de la categoría, República Dominicana, que al igual que México avanzó a esta fase de manera directa por ser la líder de su sector.
El choque entre México y Cuba será el partido estelar, por lo que se jugará este sábado a las seis de la tarde, en tanto que el otro duelo se realizará a las 16:00 horas.
Los ganadores de las semifinales se enfrentarán el domingo por la corona del torneo que dio cabida a los equipos Costa Rica, Nicaragua, Surinam, Perú, República Dominicana, Cuba, Chile y México.