Al Calor Deportivo

México disputará el pase a la final al equipo isleño en la Copa Panamericana U-23

Cuba será un rival difícil para el representativo azteca.

Por Julián Rodríguez

Finalmente será Cuba el rival de México en la semifinal de este sábado en la Copa Panamericana de Cuba U-23 Femenil de Voleibol tras vencer al representativo nicaragüense en el Velódromo Internacional de Xalapa.

En un choque de alto calibre, la sexteta isleña se impuso a Nicaragua en tres sets seguidos por 25-17, 26-24 y 25-16 avanzando a la antesala de la gran final que se realizará el domingo en el cierre de este importante certamen, mientras que el equipo derrotado se medirá a Costa Rica para definir las posiciones 5 y 8.

Es cierto que el representativo cubano no tuvo un día de campo, pero gracias a sus constantes bloqueos dominó a su rival, destacando su jugadora Alejandra Gómez, quien se vistió de heroína al conseguir 15 puntos.

En el juego estelar, Chile también obtuvo el otro boleto a la semifinal tras dar cuenta de Perú 3-1, pero la mala noticia es que enfrentará al actual campeón de la categoría, República Dominicana, que al igual que México avanzó a esta fase de manera directa por ser la líder de su sector.

El choque entre México y Cuba será el partido estelar, por lo que se jugará este sábado a las seis de la tarde, en tanto que el otro duelo se realizará a las 16:00 horas.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán el domingo por la corona del torneo que dio cabida a los equipos Costa Rica, Nicaragua, Surinam, Perú, República Dominicana, Cuba, Chile y México.