El arranque de la delegación mexicana en los XXXII Juegos Olímpicos estuvo muy lejos de lo esperado. Uno de los equipos en los que más expectativas se tiene cayó en su presentación. El Tricolor de softbol femenil sucumbió frente a Canadá (0-4) en el inicio de las actividades en Tokio 2020.
Pese a que derrotó a las canadienses para obtener su boleto a la máxima justa deportiva del orbe, la Selección no tuvo manera de encontrarle la pelota a la lanzadora Sara Groenewegen, quien tuvo una gran labor durante cuatro entradas.
Por su parte, Dallas Escobedo no tuvo una buena actuación y fue tocada por la ofensiva norteamericana, que tuvo precisión de cirujano para hacer daño en el momento justo. Anissa Urtez, Tatyana Forbes y el resto de las bateadoras mexicanas fueron incapaces de embasarse, lo que facilitó el trabajo de las rivales.
Tras la derrota, el Tricolor está obligado a reaccionar y esta misma noche (22 horas, tiempo del centro de México, mediodía del jueves en Japón) tendrá su segundo duelo, contra las anfitrionas.