México se presentó al AT&T Stadium, aplastó (3-0) a la Selección de Panamá, selló su boleto a la final de la Nations League de la Concacaf y siguió su camino.
Sin desgastarse de más, el equipo de Jaime Lozano fue contundente y aprovechó las que tuvo para sentenciar la semifinal desde el primer tiempo.
La sorpresa de Julián Quiñones como titular, respondió; el liderazgo de Edson Álvarez también y la experiencia de Guillermo Ochoa hizo lo propio. Nada que reprocharle a Jaime lozano esta noche.
Primero, Edson Álvarez con un cabezazo al minuto 40 abrió el marcador en Arlington; el delantero del América amplió la ventaja tres minutos después, mientras que Memo salvaba de manera categórica las dos llegadas que tuvo.
Los 40 mil 926 aficionados que asistieron al lujoso hogar de los Vaqueros de Dallas, ovacionado en todo momento al portero mexicano y a Hirving Lozano cuando ingresó de cambio por Quiñones. Auténtica fiesta mexicana.
Ya en el segundo tiempo, Orbelín Pineda hizo un golazo para convertir el marcador en goleada y sentenciar una semifinal en la que nunca estuvieron en peligro.
México avanzó de manera contundente a la Final de la Nations League, su segunda en tres ediciones que lleva la nueva justa de Concacaf.
Con un subcampeonato y un tercer lugar, el combiando nacional tiene la misión y obligación de arrebatarle el trono a Estados Unidos, campeón en las pasadas dos ediciones y el domingo tendrán una nueva oportunidad de hacer valer su nombre como «El Gigante de la Concacaf».
México vs Estados Unidos, en el AT&T Stadium, un nuevo capítulo a la rivalidad más grande de la Concacaf. No hay mañana para Jaime Lozano y sus dirigidos.