La Selección Mexicana vivió una de sus noches más vergonzosas en toda la historia tras quedar eliminada en semifinales de la Nations League contra Estados Unidos por goleada. Más allá de perder, los jugadores mostraron una actitud lamentable, incluso algunos se pelearon con rivales estadounidenses y la afición, hizo que el partido se detenga y acabe antes de tiempo por el grito homofóbico.
En la necesidad de encontrar responsables, uno de los referentes del Tri, Guillermo Ochoa, salió a dar la cara ante la afición y realizó un profundo análisis de cómo se dio el partido y lo que viene a futuro.
«Queremos darle vuelta a la situación y aceptar la realidad de dónde estamos ahora, ser autocríticos y a partir de ahí hacer una análisis para mejorar, tenemos con lo de hoy tristemente mucho que avanzar, mucho que ganar y después de hoy no es fácil» declaró Ochoa a TUDN después del partido.
Así mismo, reflexionó sobre lo que hizo mal el equipo para ser humillados de la forma en la que lo fueron en el Allegiant Stadium.
«Dentro de lo futbolístico creo que nos costó mucho con el balón, hacer la presión, sentirnos cómodos con el juego, nunca tuvimos una posesión larga nos faltó en el primer tiempo mayor tranquilidad en las que ganamos en el último tercio, tenemos que acoplarnos lo más rápido posible a este nuevo sistema, las cosas no salieron nada bien» agregó.
Finalmente, el exportero del América aseguró que hay que tener paciencia con el nuevo proceso de Diego Cocca y los nuevos jugadores que llegaron a la Selección.
«Tiempo, todo requiere tiempo, a veces las circunstancias no te lo permiten el tenerlo, hay gente muy joven, tú ves a los jugadores que ves hoy, con un entrenador que recién llega y el disgusto de la afición, de nosotros también, no nos gustan este tipo de cosas».