Algunas piezas comienzan a acomodarse y el sueño de buena parte de la afición de las Chivas podría concretarse, aunque todavía falta un importante camino por recorrer. Matías Almeyda sí es el candidato número uno a tomar las riendas del Guadalajara.
Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, ya habló en una ocasión con el técnico argentino, pero cuando estaba como parte de la cúpula en el Cruz Azul. El exdelantero quería llevarlo, pero solamente quedó en acercamiento.
Dentro de los análisis que han realizado en el consejo consultivo del club, saben que contratar al Pelado sería un golpe mediático que solucionaría el distanciamiento que hay entre la afición y la institución, debido a los malos resultados.
Es el candidato natural, sí, pero hay varios temas a sortear para que pueda darse su contratación, y no tienen que ver con algún problema personal entre el dueño, Amaury Vergara, y Almeyda.
En Chivas, tienen la intención de que Marcelo Michel Leaño continúe en la institución, como responsable de fuerzas básicas; de hecho, esta semana el exentrenador del Guadalajara sostendrá una reunión con el propietario para definir posturas laborales.
Y Matías, cuando se fue del Guadalajara, tenía poder absoluto, era el responsable de las fuerzas básicas, contaba con el control de los diferentes departamentos, por lo que Peláez no entraría en el organigrama del sudamericano.