Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Más de 400 niños participaron en el Curso Vacacional “Ollín” de la Universidad Veracruzana, donde la natación destacó dentro de los deportes de mayor concurrencia.
Fueron más de 400 los niños y jóvenes de cinco a 17 años de edad, quienes acudieron a las enseñanzas, del 17 de julio al 11 de agosto.
En la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.
Enrique Rosales Ronzón, coordinador del curso, se mostró motivado por la respuesta de los niños: “Trabajamos con cupo lleno, pues la mayoría de los niños eligió este deporte, de entre las 16 actividades que ofertó el curso”.
Sobre el aprendizaje que llevan los participantes, comentó que en principio se les hizo una evaluación para ubicarlos en grupos de principiantes, intermedios y avanzados.
“En los principiantes, se buscó que aprendieran el estilo de crol e iniciaran en el dorso; en intermedios, que trabajaron pecho y mariposa; y en los avanzados, mejoraron su técnica.”
Destacó que fue un curso 100 por ciento recreativo,
“que a través de la recreación el niño aprendió y corrigió sus estilos, pero que en general disfrutó este curso”.
Enrique Rosales apuntó que fueron 12 los instructores a cargo del curso, con el objetivo de brindar un buen aprendizaje y seguridad para todos los niños participantes. “Cuidamos de su salud y seguridad, y que cumplieran en los horarios establecidos”.
Por último, agradeció la buena respuesta de los padres de familia que llevaron puntuales a sus niños y estuvieron pendientes del curso.