Luis Suárez, que este viernes anunció su fichaje por el Inter Miami, reconoció que reencontrarse con Leo Messi fue una de las razones que le trajeron a la MLS y al conjunto de Florida.
«Otra de las decisiones que tomas de ir (al Inter Miami) es porque tienes a amigos y grandes jugadores. No son solo amigos, sino jugadores que demuestran en cada partido y que a nivel mundial son muy conocidos», dijo el delantero uruguayo en una entrevista facilitada por el equipo.
«Está el mejor jugador del mundo y eso te genera una expectativa muy linda. Después de haber compartido muchísimos años con ellos, haber logrado muchas cosas juntos, hace que nos conozcamos (…). Y, bueno, creo que por el mismo camino que vinieron ellos vengo yo de querer ayudar y de tener esa ilusión y ese deseo que tienen los hinchas de Inter de poder ganar algún título más», agregó.
Suárez se reunirá en el Inter Miami con tres ilustres excompañeros del Barcelona: Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El banquillo del Inter Miami también tiene pasado azulgrana, ya que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino entrenó al conjunto culé en la temporada 2013-2014.
De 36 años, Suárez, que recientemente regresó a la selección uruguaya, competirá así en EE.UU. en 2024, el año en el que el país de las barras y estrellas organizará la Copa América
«Me siento muy bien. La verdad es que estoy feliz y con muchísimas ganas de este desafío», afirmó Suárez.
«Vengo a ayudar a cumplir esos sueños de seguir ganando más títulos, cosas importantes, y de que Inter pueda estar ahí peleando al MLS, que es el sueño de todos», finalizó.