Lo de Luis Malagón en el primer tiempo de la ida de las semifinales entre Chivas y América confirmó por qué decidieron darle la confianza a mitad del torneo Clausura 2023.
El arquero de las Águilas mantuvo el cero en el primer tiempo del Clásico Nacional, gracias a cuatro espectaculares atajadas cuando el Guadalajara era mejor en el Estadio Akron.
A los minutos 6, 15, 27 y 29, el meta azulcrema intervine con lances, atajadas y achiques que dejaron ver mal al ataque rojiblanco encabezado por Alexis Vega y Víctor ‘Pocho’ Guzmán.
América logró equilibrar el encuentro en los últimos 15 minutos, pero sufrieron demasiado y de no ser por su guardameta, la fiesta tapatía sería aún más grande.
Gol anulado al América
Cuando el América logró equilibrar el juego, pudo hasta anotar por conducto de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez; sin embargo, el gol fue invalidado por fuera de juego.
El atacante uruguayo al momento del toque de Richard Sánchez estaba ligeramente adelantado. Lo que provocó la furia del cuerpo técnico rojiblanco, encabezado por Veljko Paunovic.