- El CETYS de Tijuana vence a Mexicali y conquista el tricampeonato del Final 8 de beisbol CONADEIP
- Kelsie Whitmore quiere ser la primera mujer en la Liga Mexicana de Béisbol
- Impulsan torneo de futbol sin alcohol ni violencia, en la Normal Veracruzana
- Con evento en el parque Juárez, Veracruz se sumó a la “Clase Nacional de Boxeo 2025”
- Racing sumó cuatro puntos en su visita a la Universidad Autónoma de Zacatecas en el futbol de la Serie A
- Oro mexicano en la Copa del Mundo de Clavados en Guadalajara; Celaya y Olvera lo ganan en trampolín sincronizado
- Gana Club Acuario el 13 Torneo Aquabel Plus
- Deportistas del Club de Bádminton Xalapa se alistan para el Clasificatorio Nacional de Aguascalientes
- Racing de Veracruz entrena de cara a su duelo del sábado ante Zacatecas
- Emiliano, talento veracruzano del boxeo, busca apoyo para competir en Morelos
Luis Antonio de la Fuente pide un cambio en la Asociación Veracruzana de Futbol
- Escrito el:: 2 abril, 2025

“¡Fuera Armando, fuera Armando, fuera Armando”, gritaron los niños del representativo de la liga “Luis Pirata Fuente”
Por Julián Rodríguez
“¡Fuera Armando, fuera Armando, fuera Armando”, gritaron los niños del representativo de la liga “Luis Pirata Fuente” tras ser supuestas víctimas del presidente de la Asociación Veracruzana de Futbol durante el Campeonato Estatal que se llevó a cabo en esta ciudad.
Visiblemente molesto por la situación que privó al representativo de la Liga “Luis Pirata Fuente” de llegar a la final del certamen estatal, Luis Antonio de la Fuente, ex titular de la Súperliga MX, criticó que haya duplicidad de criterios en el ente que dirige el exfutbolista profesional Armando Muñoz Osornio.
“El presidente de la Asociación me instruyó o más bien me ordenó que 4 de mis jugadores no podían jugar porque aparecían en el sistema como inactivos, al igual que mi director técnico, por lo que a dos jugadores los dejé en Veracruz y a los otros dos los mandé a las gradas al igual que a mi técnico Javier, pero me encuentro en pleno partido que dos elementos de Xalapa que estaban en la misma situación sí jugaron”.
Asimismo, dijo que el llamado “Colitas” (Armando Muñoz) le respondió que esos jugadores sí podían jugar porque aparecían en el sistema como no autorizados, no como inactivos.
Luis Antonio de la Fuente dijo que lo peor no terminó allí, ya que lo “exhortaron” a realizar una protesta por escrito, cosa que hizo, pero lamentablemente no tuvo respuesta positiva. “Presenté la protesta y los cinco mil pesos que piden por hacerlo. El dinero se lo di al presidente de la Liga Premier, Guillermo Domínguez, quien ni un recibo me dio, pero no me dijo nada, se subió a su carro y se fue, aunque 15 minutos después me envía un audio Armando Muñoz diciéndome que la protesta no procedía porque él así lo dice”.
El nieto del legendario Luis “Pirata” Fuente se dijo cansado de las anomalías en las que ha incurrido constantemente la Asociación Veracruzana de Futbol y pide un cambio. “No es la primera vez que la Asociación cae en este tipo de situaciones. Alcemos la voz para que haya un cambio en el futbol veracruzano”.
Aclaró: “Esto no es contra la Federación Mexicana de Futbol ni contra el Sector Amateur de la FMF, es contra Armando Muñoz, que deje de hacerle daño al futbol de Veracruz”.
En fin, veremos en qué acaba todo esto, aunque otras personas ligadas al balompié amateur de esta ciudad han comentado que los integrantes de la Asociación están haciendo negocio como la medición de los campos que utilizan en la Liga Nacional, ya qe afirman esto no es cada temporada. “Son 70 equipos y le cobran a cada uno poco más de tres mil pesos ya se junta una lana que, por cierto, va a parar a una cuenta personal de los directivos”, afirmó el quejoso que también pide que investiguen esa situación que perjudica a los niños y jóvenes futbolistas de Veracruz, pero sobre todo a los papás de estos que al final de cuentas son los que soportan todo el peso económico que genera la participación de sus hijos en los torneos que organiza dicha asociación.