Por Julián Rodríguez
Buena cosecha tuvo el equipo de lucha olímpica San Bruno tras ganar tres medallas de bronce en los Juegos Nacionales Conade que se llevaron a cabo en Tabasco.
Tras la destacada actuación, el entrenador del club xalapeño, Paulino Martínez Conchi, se mostró contento porque luego de cuatro años de intensas jornadas de entrenamiento ve que los logros ya se dieron. “Hace un año nos logramos meter con campeones regionales, pero en el Nacional no logramos alcanzar nada, pero en esta ocasión llevábamos las metas bien fijas, que era meternos entre los cuatro mejores, y se nos dieron las cosas».
No pasó por alto el tema sobre que tuvieron que pasar 10 años para que Veracruz se adjudicara una medalla dentro de la modalidad de libre yy fue a través de Santiago de Jesús Iglesias Paredes, en los 55 kilos, categoría Cadete. Fue una medalla que nos supo a oro, porque pasaron muchos años sin tener un representante así por Veracruz”, dijo.
Las otras preseas de bronce fueron para Joshua Hernández Salazar, en 45 kilos categoría, y Kevin Cruz Silva Contreras, en 75 kilos.
La historia del club Leones de San Bruno data de hace cuatro años y surgió con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos para involucrarlos en esta disciplina, incluso no pagan mensualidad alguna y el grupo de profesores labora como apoyo social para la capital veracruzana. “Esto es el resultado de un gran sacrificio, tanto económico como personal, ya que dejamos a la familia para ir a entrenar los fines de semana desde las siete de la mañana y hacer dobles sesiones”, expuso Paulino Martínez.
Asimismo, el entrenador precisó que debido a la pandemia los resultados positivos pudieron llegar antes. “Pero nunca bajamos la guardia, con nuestros propósitos siempre de alcanzar lo mejor y creo que hemos sido el club revelación este año”, añadió.
Y esto no acaba aquí. «Ahora queremos buscar los mejores fogueos para ellos fuera de Xalapa contra rivales fuertes. Esto terminó el sábado y ya nos presentamos a entrenar desde el lunes, porque queremos mejorar», concluyó el entrenador, quien no dejó fuera de estos logros a los otros entrenadores María del Rosario Ávila y Gabriel Luna.