Por Julián Rodríguez
“Estoy orgulloso de ustedes porque eso demuestra que estamos para grandes cosas”, dijo Javier Gándara Ortiz, director técnico de Atlante Xalapa, al término del partido que sostuvieron ante el Xalapa 777 en el llamado “Derby Xalapeño”.
Y es que el cuadro atlantista sacó una contundente victoria de 5-2 con dos anotaciones del “Spider” William López, Dylan Martínez, Uziel Domínguez y Nahúm Ramírez, mientras que por los “milagrosos” anotaron Ulises Macias y el “Yoyito” José Hernán Cortés, éste último de penalti en los minutos finales.
El choque correspondiente a la fecha 22 se llevó a cabo en la cancha principal de la Unidad Deportiva Universitaria, donde la escuadra atlantista mostró una clara superioridad y teniendo la posesión del balón en un 80 por ciento, incluso pudo anotar más goles, pero sus delanteros fallaron a la hora buena y en otras el “Panda” Bonilla realizó grandes atajadas.
“Además de ganar el clásico me gustó cómo jugó el equipo, con personalidad y con compromiso. Estuvimos muy afinados y como hace 8 días le ganamos al superlíder para seguir sumando puntos que nos lleven a la liguilla”, agregó el “Conta” Gándara, quien anunció que regresarán a los entrenamientos este martes a la Casa Hogar del niño Xalapeño ´para preparar el partido de la jornada 22 ante Ángeles FC, programado para las tres de la tarde el sábado 10 del presente.
Con esta victoria, los “equinos” llegaron a 32 puntos unidades para mantenerse en la novena posición, mientras que Xalapa 777 continúa en el lugar 14 del Grupo Tres.
El ganador inició el juego con Brian Becerra, Gerardo Mercado, Dylan Martínez, Axel Reyes, Fernando Cárcamo, Manuel García, Nahúm Ramírez, Irving Carmona, Ernesto González, Uziel Domínguez y William López. Entraron de cambio Blaze Barrera, Rafael Navarro, Ricardo Palacios, Rafael Soto y Roberto Aburto.
El Xalapa 777 alineó a César Bonilla, Julio Guzmán, Ulises Macías, Jairo Gabriel, Gabriel García, Brayan Alarcón, Brandon Vidal, Gael Vázquez, Axel Sandoval, Alexander Hernández y José Hernán Cortés. Jugaron en la segunda mitad Jesús Ávila, Mauricio Galicia, Alexis Hernández, Iam Sánchez y Edwin Mora.