El estallido que provocó el batazo de Yordan Álvarez en el sexto inning fue distinto a cualquiera en el Minute Maid Park. Todos en Houston sabían que esa pelota se iría del terreno de juego para darle la vuelta a la pizarra y así, los Astros conquistan su segundo anillo de Serie Mundial en su historia.
El tercer cuadrangular del cubano en los actuales playoffs significó la segunda Serie Mundial para los Astros. Después del jonrón de Kyle Schwarber en la sexta alta, el fantasma del séptimo juego comenzó a rondar la cabeza de Dusty Baker, pero esta vez el destino jugó de su lado.
Álvarez con su cuadrangular remolcó a José Altuve y a Jeremy Peña; Christian Vázquez impulsó a Alex Bregman en el mismo episodio y Houston se impuso 4-1 en el sexto juego, para finalizar la Serie Mundial (4-2) y apuntarse su segundo título de Grandes Ligas.
El legendario Dusty Baker, de 73 años y cuyo contrato expira al final de la postemporada, conquistó al fin su primer Clásico de Otoño. La fortuna o suerte le había dado la espalda, pero al fin puede presumir su anillo de campeón.
Bien se podría decir que los Astros han conquistado su primera Serie Mundial. En 2017, Houston venció a Los Ángeles Dodgers en la serie por el título de la Gran Carpa; sin embargo, meses después se reveló que la novena que viste de color naranja había hecho trampa con robo de señas.
La Serie Mundial nadie se las quitó, pero el reconocimiento por parte de otras aficiones era nulo. Abucheos y hasta pelotazos recibían en diversos parques de las Grandes Ligas. Imperdonable lo que hicieron para conseguir su primer título
Hoy la historia puede ser diferente y los Astros de Dusty Baker brillan más que nadie en Grandes Ligas para seguir agrandando su pequeño legado en la Liga Americana. El segundo mejor récord de la temporada regular encontró justicia.