Al Calor Deportivo

Lobos CDM le pegó 1-0 a Cañoneros en el Quirasco

Los Cañoneros fueron superados en su terreno.

Por Julián Rodríguez

Los Lobos CDM soltaron un sólo aullido en el estadio “Antonio M. Quirasco”, pero fue suficiente para apagar la mecha de los Cañoneros FC, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División de la Serie Premier “B”.

Pese al mal clima que imperó en la llamada “Ciudad de Las Flores”, las gradas del coloso de la calle Cayetano Rodríguez se vieron concurridas, en parte porque la directiva regala generosamente boletos a la gente para que asista a los encuentros de local.

Pasando al partido que se jugó en una cancha en malas condiciones por las lluvias que han azotado la capital veracruzana, el gol de la victoria visitante cayó al minuto 63 por conducto de Diego Márquez, quien recién había ingresado al terreno de juego.

Antes, la escuadra local pudo abrir el marcador, pero su jugador Ulises Osorio no supo cabecear el balón diluyéndose la oportunidad.

Los visitantes también tuvieron una a modo, pero Delgado no capitalizó la jugada y se le escapó lo que pudo ser la ventaja momentánea.

Debido a las condiciones del “Antonio M. Quirasco” que, por cierto, por la mañana fue utilizado por los representativos de la Universidad Anáhuac y el Tec. de Monterrey dentro del torneo de la CONADEIP, las jugadas ríspidas fueron en aumento, lo que provocó que Osorio resultara lastimado, originándose en la misma una cámara húngara que por fortuna no pasó a mayores.

En la segunda mitad el director técnico jarocho Carlos Cazarín sustituyó al amonestado Barojas por Josué Marcelino, quien le dio al equipo mayor empuje y control del esférico.

Sin embargo, corría el minuto 63 cuando Diego Márquez aprovechó un balón filtrado tras un error de salida de los locales para anotar el tanto de la victoria, que cayó como un balde de agua fría a aficionados, directivos y cuerpo técnico de Cañoneros.

Cañoneros intentó desde todos los ángulos anotar el del empate, pero la muralla mexiquense se plantó atrás con todo para alejar el peligro, decretándose el triunfo que lo catapultó a posiciones de arriba con 9 puntos, en tanto que los derrotados se quedaron con siete para ocupar la quinta casilla de la tabla.

Al silbatazo final, el técnico Cazarín mostró su enojo por el resultado y les llamó la atención fuertemente a sus pupilos, pero lo cierto es que deberá trabajar esta semana para corregir los errores en los que cayó su equipo, que en la quinta jornada de este Torneo Apertura 2024 visitará a Pachuca, duelo pactado para el próximo viernes a las cinco de la tarde en el estadio Municipal de Atitalaquia, en Hidalgo.