Por Santiago Morales Ortiz
Totalmente remodelado se encuentra el Centro Acuático “Eulalio Ríos” de la Universidad Veracruzana, y listo para ser utilizado una vez que pase la contingencia sanitaria.
Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), señaló que los trabajos concluyeron satisfactoriamente, por lo que pronto estudiantes, empleados y público en general podrá disfrutar del espacio en sus diferentes cursos.
Sobre el trabajo que se realizó en la alberca, señaló que se retiró toda la membrana de PVS (liner), se limpió y resanó la superficie y se instaló nuevo liner.
En la fosa de clavados, se resano y pintó la superficie, se lijó y cambiaron partes de fierro de escalera y plataformas de clavados.
Se pintó toda la herrería del escenario, gradas y paredes exteriores del centro acuático, mientras que el área de vestidores y baños, se impermeabilizó el techo y se pintaron las paredes.
La titular de la DADUV, destacó otros trabajos que se realizaron en el área como el cambio de luminarias exteriores y el pitado de la cancha de handball y gradas, anexas a la alberca.
Agregó que todo está listo para que cuando las condiciones lo permitan se reanuden la actividad de la Escuelita de Natación de Halcones, y los cursos del Area de Formación y Elección Libre (AFEL), los cursos para empleados de la UV, y para el público en general.
Finalmente, y sobre la eliminatoria Regional, rumbo a la Universiada Nacional 2020, Maribel Barradas, comentó que están a la espera del comunicado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que reanudará actividades de acuerdo a la semaforización implementada por las autoridades sanitarias.