Por Julián Rodríguez
En un choque de pronóstico reservado la Liga Oropeza obtuvo el título del selectivo de futbol de la Liga Municipal, al vencer al equipo local con apretado marcador de 1-0 y de paso se agenció el boleto para asistir al Campeonato Nacional.
Fue un encuentro no apto para cardíacos, ya que los protagonistas de la categoría 2014 se jugaron el boleto a la fiesta nacional que, por cierto, aún no tiene sede definida.
Un duelo cerrado, de paridad de fuerzas, y prueba de ello es que al final el marcador en la primera mitad no se movió.
Ambos conjuntos traían los suyo. Por una parte, la Liga Oropeza se convirtió en una máquina de hacer goles, pero la gracia de su rival era que no había recibido anotación alguna.
Los minutos avanzaron y ninguno se hacía daño. No había duda alguna que el partido se definiría con un solo gol, y así fue luego que Harold Romero se filtró por la banda izquierda dribló a un rival y sin pensarlo dos veces soltó su disparo para batir al arquero de la Liga Municipal de Boca del Río.
Al concluir el encuentro el campeón y subcampeón recibieron trofeos de parte de los organizadores, quienes informaron que el Nacional de la especialidad se llevará a cabo en abril, aunque la sede no está definida.
Los ahora monarcas se integraron con Milann Lare Ruiz Medina, Thiago Samir García Ávalos, Juan Pablo Tejero López, Eduardo Tomas Hermida Domínguez, Sofía Bernabe Mortera, Marvin Caleb Ávila, Harold Romero Robles, Luis Guillermo Rueda Chi, Neymar de la Cruz Galindo, Alfonso Covarrubias Cinta y José Gael Gamboa Carrillo, todos dirigidos por Manuel Hernández y su auxiliar Julio Pantoja.