Por Julián Rodríguez
Una verbena futbolera se vivió en la cancha de El Palenque en Banderilla con el cierre del segundo torneo de futbol máster para jugadores de 58 años en adelante y que concluyó con la coronación del equipo Libertad.
Una fiesta de ambiente se vivió en el majestuoso escenario, cuyas gradas estuvieron a tope de entusiastas seguidores de los equipos protagonistas.
Libertad y La Niebla iniciaron a tambor batiente las acciones, y fueron los superlíderes que se fueron al frente en la segunda mitad del encuentro tras la anotación de Francisco Hernández, aunque contó con la colaboración del portero.
Minutos después Juan López consiguió el del empate, marcador que se mantuvo hasta el final del partido para que el árbitro Moisés Castilla, de impecable labor, finalizara las acciones para que los equipos definieran el título en la tanda de penales.
En esta fase Libertad tuvo mejores aciertos al conseguir las tres anotaciones, en tanto que La Niebla marcó un par, pero el “Plátano”, erró su disparo.
Cabe desatacar que el ahora campeón tuvo una baja sensible, toda vez que su máximo artillero, Ariel Landa, saliera del terreno de juego por una lesión en la espalda, luego que sufriera una caída en su hogar, golpeándose la espalda.
Antes de la final Guerrero se impuso por la misma vía al Dukla San Bruno para llevarse el tercer lugar, mientras que 5 de Mayo se agenció el trofeo al ganador del Torneo de Copa derrotando al STPM sección 7.
Para ponerle la cereza al pastel y dar por concluido esta segunda edición, el alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla encabezó la ceremonia de premiación en compañía de los organizadores Andrés Hernández, Pablo Villagrán y Francisco Rodríguez.
Recibieron sus vistosos trofeos Libertad, La Niebla, Guerrero y 5 de Mayo, así como Ariel landa, quien se agenció el título de goleo individual con 13 anotaciones.
También los arqueros Víctor Hernández y Francisco Rodríguez fueron premiados al ser los que menos goles recibieron.
CERROJAZO
La actividad tuvo un final feliz, luego que los delegados de los equipos Libertad, La Niebla y Guerrero agasajaron a todos los presentes con platillos típicos de la vecina población chicharronera.
Asimismo, el presidente municipal destacó la organización del certamen y reiteró su compromiso para apoyar de igual manera en la celebración de la tercera edición, que llevará el nombre en honor a Eduardo Bouchez Martínez, conocido ex futbolista y destacado promotor del deporte