La situación de Chivas es crítica. El equipo apenas suma 12 puntos y está colocado en el sitio 16 de la tabla del Guardianes 2021.
La última aparición del equipo tapatío fue en la goleada que el América le propinó 0-3 en el Akron, luego de que el duelo de la fecha 12 ante Monterrey se aplazó, pues Guadalajara prestó seis jugadores para el Preolímpico de Concacaf a la Selección Mexicana.
Caso contrario al de Cruz Azul, equipo que disfruta del liderato, que tiene 30 puntos y que se ha convertido, de nueva cuenta, en un candidato al título de la Liga MX.
¿Pero por qué relacionar a los rojiblancos y a los celestes?
Todo se centra en el nombre de Luis Romo. Sí, resulta que cuando el volante salió del Querétaro, fue ofrecido a la gente del Guadalajara, pero la respuesta que recibieron fue un contundente no, agregado a que en el Rebaño presumían tener más jugadores de esa calidad, entre ellos Fernando Beltrán.
La oferta fue rechazada y después le llegó a Cruz Azul, en La Máquina no dudaron en llevarlo a sus filas y hoy esa decisión es fundamental, pues Romo ha dado un gran torneo. El sinaloense lleva en este semestre 10 partidos disputados, todos como titular, suma 846 minutos jugados e incluso ha marcado dos goles.
¿Estarán arrepentidos en Guadalajara por haber rechazado a uno de los hombres más importantes hoy en el esquema de Juan Reynoso en Cruz Azul?