Por Julián Rodríguez
“Definitivamente no vamos a competir esta temporada”, dijo Javier Gándara Ortiz, director técnico del Atlante Xalapa, luego que la Tercera División Profesional los cambiara de grupo sin previo aviso.
Y es que de buenas a primeras los equinos, que han militado en el Grupo Tres, fueron cambiados de manera arbitraria al sector 9 por la rama de la TDP, provocándole pérdidas en todos los sentidos.
“Sí hay pérdidas, se invirtió en todo, inscripción, registros, uniformes. Desde julio veníamos trabajando para competir en esta campaña”.
El “Conta” comentó que no tuvieron una respuesta a la petición que hicieron de regresarlos al Grupo Tres. “No hubo eco al oficio que se envió a la TDP, de hecho, no sabemos cuáles fueron las razones por cambiarnos a otro sector”, dijo.
En Atlante Xalapa ya tenían un presupuesto estimado para toda la temporada, pero al cambio todo se vino abajo. “Es por el tema presupuestal y no contábamos con eso. Teníamos tres partidos en San Luis Potosí y son viajes de 18 horas, además también jugaríamos en Hidalgo, Tampico y Tantoyuca”.
Sobre ese movimiento que hizo la rama, expuso que no sabe en realidad los motivos. “Hasta el día de hoy la rama no nos ha dado un argumento formal, sólo hay suposiciones, por ejemplo, que somos filial y te podían mover a la hora que sea, pero no contaban que Atlante dijera que no”.
“No se imaginan lo que ya trabajaste antes y al cuarto para las 12 te dicen que no”, agregó.
Cauto en sus declaraciones, Gándara Ortiz no calificó esa medida como una arbitrariedad, injusticia o un atentado al Fair Ply o Juego Limpio. “La verdad no te puedo decir algo formal, no tenemos un argumento real, pero te comento que nosotros como equipo ya estábamos preparados para enfrentar una competencia, teníamos la ilusión de hacer un buen torneo y obtener buenos resultados; ese tema me queda con ese gusanito de que nos preparamos bien en lo deportivo para trascender, lamentablemente nos cambiaron todo y te quedas de a seis porque hiciste muchas cosas para que saliera todo bien, pero ya ves, así es el futbol”, concluyó el fino estratega.