Al Calor Deportivo

La unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón albergó varias finales del torneo “Somos la Historia”

Escualas sacó la casta para agenciarse el campeonato de la categoría Juvenil A.

Por Julián Rodríguez

 

Surgieron los campeones del Torneo de Copa “Somos la Historia” que instrumentó la Liga Municipal de Futbol Veracruz-Boca del Río, en actividad realizada en las canchas de la unidad deportiva “Valentín Ruiz Obregón”.

Fue una auténtica fiesta la que se vivió en un escenario al que regresaron las acciones de la “Muni”, el organismo con medio siglo de vida y cuyo presidente, Jorge Carrillo Galindo efectuó las debidas gestiones al IVD para que se las volvieran a facilitar.

Fue emotivo para los padres de familia estar de nuevo en el graderío de la “Valentín Ruiz Obregón”, donde se presentó Carlos Reyes Díaz, hijo de Carlos Reyes Simón, éste último, de los mecenas que tuvo la Liga Municipal durante muchos años y, aunque ya no en vida, se cumplió su deseo de que regresaran a dicha instalación.

 

LOS CAMPEONES

Dentro de la actividad final de la liga, cabe destacar al equipo Picolinos que conquistó el título de la categoría Infantil A, al vencer categóricamente con marcador de 8-0 a Tablajeros, mientras que en la Juvenil A, se definió al nuevo rey en los penaltis, luego que Escualas y Picolinos terminaron empatados a un gol por bando, pero fueron las cetáceas las que salieron triunfadoras con marcador de 2-1.

Por su parte, Deportivo Tejería tuvo un buen manejo de partido y terminó por imponerse 2-1 a Delta F.C., para ceñirse la corona de la categoría Juvenil B, en tanto que en la Juvenil C Real ZN se impuso en penaltis a Guerreros, luego que este se quedara con 10 elementos en el encuentro regular.