Con la Selección Mexicana a unas horas de disputar el duelo por el título en la Copa Oro contra Panamá, hay una carrera alterna que está a punto de entrar a su tramo final, esa que tiene como premio ser el principal encargado del banquillo tricolor.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que harán la elección con sumo cuidado; sin embargo, el tiempo empieza a acabarse y hay algunos candidatos que ya se perfilan para tomar el mando de un equipo que volverá a la acción en septiembre, cuando sostenga un par de amistosos. Jaime Lozano es uno, según la postura del propio Sisniega, quien alabó su labor en la actual Copa Oro, que ha dirigido con etiqueta de “interino”. El Jimmy ha devuelto la armonía al vestuario nacional y el equipo está en la final, aunque su poco bagaje genera dudas.
Ignacio Ambriz es quizá la más fuerte opción en este momento, ya que es un técnico con gran experiencia y respetado, sobre todo por su trabajo en el León y el Toluca. Fue el primer timonel mexicano, en toda la historia, que dirige al América y al Guadalajara, pero no entregó buenas cuentas.
Guillermo Almada no deja de manifestar que para él sería un honor que le fuera encomendada la Selección. Hace casi un año era el favorito de muchos, pero no fue el elegido y sus bonos bajaron, al igual que el nivel de su Pachuca, pero su hoja curricular lo sostiene.
Ellos son los candidatos, aunque tampoco se puede descartar que la FMF dé un golpe mediático y traiga a alguien reconocido en todo el mundo. Hace algunas semanas, se sondeó con gente allegada al español Luis Enrique Martínez, pero no pasó de ahí, ya que estaba prácticamente cerrada su llegada al Paris Saint-Germain.