Entre los jugadores de la Selección Nacional se ha pasado del discurso de generar buen futbol en busca de los resultados al ganar como sea en el segundo juego de la Copa Oro, ante Guatemala.
México está obligado a la victoria para mantener la opción de ser primer lugar de su sector, el grupo A, en espera de lo que hagan Trinidad y Tobago y El Salvador en su respectivo encuentro.
“Ya nos dimos cuenta que todos los partidos van a ser difíciles, no la metimos (ante los trinitarios), se nos ponen a tres defensores y no hay espacios. Lo vamos a tomar (ante los guatemaltecos) como un partido importantísimo y vamos a salir con esa mentalidad, sacar los tres puntos como sea”, comentó Jesús Manuel Corona, en quien recaerá buena parte de la responsabilidad a la ofensiva.
De lo sucedido con Hirving Lozano, el Tecatito aseguró que “a todos nos conmovió mucho el estado físico de él, pero hemos estado en contacto y el grupo lo respalda, él esta consiente de que es una baja muy importante, pero que lo más importante es que esté bien para que se recupere lo más pronto. Estamos bien, lo vamos a hacer por él, por nosotros y por todos los mexicanos”.
Una de las claves para Corona en busca de esa victoria, es no “discriminar a los rivales contra los que nos enfrentamos en la Copa Oro, hay que jugar como si fuera con equipos europeos para sacar lo mejor de nosotros, para llegar al cuarto partido, al quinto. Con esas mismas ganas de querer soñar”.