Una de las noticias que dejó el fin de semana de Fórmula 1 en Las Vegas fue el subcampeonato del mundo para Checo Pérez, que amarró tras su buena participación en la carrera de Nevada en los pasados días.
Sergio sumó más que Lewis Hamilton y a falta de un Gran Premio por disputarse (Abu Dhabi), el mexicano tiene ya la suficiente cantidad de puntos para que nadie le quite ese sitio en la tabla de los pilotos de este 2023 en la máxima categoría.
Luego del tercer puesto que logró en la ciudad del pecado, la prensa internacional destacó la labor del tapatío este año, pese a los altibajos.
Por ejemplo, el portal especializado motorsport.com dice: «Pérez encontró nuevamente el camino después de trabajar duramente en el simulador del equipo antes de la cita del mes pasado en Austin y finalmente pudo coronar su año con el subcampeonato obtenido hoy con su tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas«
En soymotor.com apuntaron: «Sergio Pérez ya es subcampeón del Mundo. El tercer puesto en Las Vegas ha certificado la arrolladora temporada de Red Bull, donde lo han ganado absolutamente todo. Es la primera vez en la historia que consiguen el doblete en el Campeonato de Pilotos. Todo ello en una temporada muy difícil para el mexicano, donde su continuidad para el año que viene se puso en entredicho en más de una ocasión. Fue cuestionado por no poder seguir el ritmo arrollador de Verstappen, pero ha conseguido terminar en ese segundo puesto que parece haber relajado la situación».
Por otro lado, en La Nación de Argentina, destacaron lo siguiente: «El mexicano se quedó con la tercera plaza del podio tras ser adelantado por Leclerc en la última vuelta, pero se aseguró el subcampeonato en la competición, el mejor resultado en la historia para un piloto mexicano».