Al Calor Deportivo

La Liga Municipal jugará sus finales en las canchas «Valentín Ruiz Obregón»

El espacio fue reabierto por el apoyo de la nueva administración estatal que encabeza Óscar Juanz Roussell.

Por Julián Rodríguez

De nueva cuenta las acciones del futbol de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil Veracruz-Boca del Rio vuelve a su casa las canchas de la Valentín Ruiz Obregón.

Este escenario será la sede este sábado de las finales del Torneo de Copa “Somos la historia”, dijo el presidente de la liga, Jorge Carrillo Galindo, quien anunció con beneplácito que volverán a usar los campos donde empezó a rodar la pelota de la liga de futbol más longeva de la entidad veracruzana.

Recordó que en esos campos han desfilado varias generaciones de futbolistas, unos hoy papás y hasta abuelos.

Jorge Carrillo no dejó pasar por alto el agradecimiento del flamante director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Óscar Juanz Roussell, por permitir la apertura de dichos campos en los que naciera hace 50 años la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil Veracruz-Boca del Río.

El mandamás de este organismo futbolero resaltó la solidaridad de la actual administración estatal que encabeza el campeón centroamericano en los 400 metros con vallas y el impulso que buscan darle para retomar el protagonismo en el país.

Asimismo, en este espacio se pondrán en marcha este sábado las finales del Torneo de Copa “Somos la historia”, por lo que está abierta la invitación al público en general que quiera revivir las emociones que un día se vivieron en esta tradicional sede.

Salen a escena los equipos Picolinos y Tablajeros, que disputarán el título a las cuatro de la tarde para disputar la corona de la categoría Infantil A.

En tanto, a las 17:10 horas chocarán Picolinos y Escualas por el título de la Juvenil A.

Mientras que a las 18:20 horas, Delta F.C y Deportivo Tejería buscarán ceñirse la corona de la Juvenil B, y para concluir chocarán  a las 19:30 horas Guerreros de Veracruz FC y Real ZN por el campeonato de la Juvenil C.