Al Calor Deportivo

La Liga Mexicana Beisbol sancionó con 20 juegos al pelotero del Él Águila de Veracruz, Edwin Espinal

El dominicano se hizo merecedor de una sanción ejemplar por su actitud violenta.

Por Julián Rodríguez

El pelotero dominicano Edwin Espinal fue castigado 20 juegos por la Liga Mexicana de Beisbol por la bronca que provocó en el juego contra los Piratas de Campeche.

Lo anterior lo dio a conocer la directiva de El Águila de Veracruz, que anunció que también le fvue aplicada una sanción económica, toda vez que no es la primera ocasión que se ve envuelto en este tipo de situaciones.

A través de un comunicado, la directiva emplumada informó el castigo al que se hizo acreedor por los hechos suscitados en el encuentro de su serie ante los Piratas celebrado en el estadio Nelson Barrera. “La Liga Mexicana de Beisbol da a conocer la sanción de 20 juegos para el jugador Edwin Espinal de El Águila de Veracruz, derivada de acciones en el primer juego de la cartelera doble entre el Águila y Piratas de Campeche del domingo 28 de julio en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, señala el aviso.

“Además de los 20 juegos, Edwin Espinal será sancionado económicamente. La suspensión comenzó a correr desde el segundo juego de la cartelera doble”, precisó la misiva.

Cabe recordar que no es la primera vez que el dominicano se ve envuelto en este tipo de acciones, ya que el 9 de agosto del año pasado protagonizó una gresca ante los Pericos de Puebla, motivo por el cual la LMB lo castigó con dos encuentros y una multa de 50 salarios mínimos, equivalente a 10 mil 350 pesos.

Es cierto que el pelotero quisqueyano ha mostrado su calidad y enorme valía, pero se han visto ensombrecidos por las broncas que ha provocado, de hecho, este último castigo evitará que juegue los playoffs, lo que perjudicará a la novena a la que representa.