Al Calor Deportivo

La Concachampions, un título que dará oxígeno

El juego de mañana entre Monterrey América, por la Liga de Campeones de la Concacaf, es clave para el futuro inmediato de ambos técnicos: Javier Aguirre, por los Rayados, y Santiago Solari, con las Águilas.

No es decir que quien gane puede sentirse en el olimpo, pero quien pierda tendrá por obligación ganar el título de Liga. Y, si no…

 

Hablamos de las plantillas más caras del futbol mexicano. Los Rayados tienen jugadores que suman un valor de 93.8 millones de dólares, mientras que los futbolistas de las Águilas cuestan alrededor de 89.8 mdd. No hay equipos más caros que estos, así que el exigir campeonatos es más que justo, sea el momento que se viva.

América lleva una gran temporada con Solari al mando, ha perdido sólo un partido en el torneo, está invicto en el Estadio Azteca y se enfila al título de Liga MX, pero si no gana la Concacaf, la presión crecerá y le exigirán aún más la corona.

“Estamos atentos con lo que nos viene, y y se viene la parte más exigente del semestre”, apuntó el técnico americanista.

Monterrey, en cambio, está sumido en una gran crisis de resultados y futbol. Derrotas seguidas, bajas de juego de sus figuras y con Aguirre sin encontrar cómo limpiar su imagen y elevar el nivel del equipo que dirige. Si no gana la Concachampions, deberá llevarse la Liga MX. Si no…

 

“Estamos muy mal, no tenemos claridad, pero tenemos esta oportunidad de revertir la situación en una competencia distinta, en  una final”, manifestó el Vasco.

Una final es a ganar o ganar, y en esta ocasión, quien se lleve el título de la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá como bonus track un tanque de oxígeno, de cara a la parte crucial del Apertura 2021.