Por Julián Rodríguez
La primera edición de la carrera atlética “Veracruz es Racing” tuvo una gran respuesta por parte de la comunidad deportiva al reunir a más de 350 atletas.
La justa pedestre que se llevó a cabo con todo éxito se corrió en modalidades de carrera de 5 kilómetros y caminata de 3 kilómetros en el boulevard «Manuel Ávila Camacho” de Boca del Río.
Las calles donde se celebraron las pruebas inundaron el color morado pese a que las condiciones climáticas resultaron adversas, aunque no tanto para los atletas que con todo el entusiasmo tomaron parte de las mismas.
Previo al disparo de salida, el preparador físico del equipo más grande de Veracruz, Juan Pablo Osorio, puso a todos a calentar, y más tarde se dio el disparo de salida por parte del presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, así como del director de Fomento Deportivo de Boca del Río, Manuel López Mondragón y del presidente de Racing de Veracruz, Luis Manuel Roca Falcón.
Los casi 400 atletas participantes de todas las edades que cubrieron los recorridos disfrutaron de un ambiente de fiesta, y sus esfuerzos fueron coronados al llegar a la meta, donde recibieron una de las dos vistosas medallas conmemorativas de esta primera versión.
Para dejar de manifiesto que la prestigiosa institución hace una labor social, todo lo recaudado por concepto de inscripciones será donado íntegramente a la organización Casa MAM (Mujeres Apoyando Mujeres), fundación que se preocupa por el bienestar de las damas que padecen cáncer de mama.
Por si fuera poco, la organización futbolera duplicará esa cantidad, por lo que el donativo será de 100 mil pesos para la lucha contra ese terrible mal.
LAS ACTIVIDADES
Dentro de otras actividades se celebró una clínica denominada “Por ellas”, en las que se realizaron pláticas enfocadas a mujeres y al público en general.
Asimismo, Elizabeth Zamudio, del equipo de nutrición de Racing de Veracruz, impartió la charla “Retos nutricionales en pacientes con cáncer” y el doctor Luis González habló de “Éxito Deportivo: la gloria después del cáncer de mama”.