El delantero del PSG, Kylian Mbappé, indicó este martes en un comunicado a la AFP no haber mantenido nunca conversaciones para una renovación con el club galo, un día después del envío de un correo anunciando a sus dirigentes su intención de no activar una opción por un año suplementario en París.
«La dirección del club a cargo de su prolongación» contractual, firmada hace un año, fue informada «el 15 de julio de 2022 de su decisión (de no seguir más allá de 2024) y el correo tenía como único objetivo confirmar lo que había sido precisado de forma oral previamente», según el texto transmitido por el jugador internacional francés.
«Kylian Mbappé y su entorno afirman no haber vuelto a hablar nunca con el club de este punto durante el año, excepto hace 15 días para anunciar el envío del correo. Ninguna eventual nueva prolongación fue, por otra parte, mencionada», añade el comunicado.
«Después de haber afirmado públicamente estas últimas semanas que será parisino la próxima temporada, Kylian Mbappé no ha pedido su marcha este verano, sino que simplemente confirmó al club la no activación de su año suplementario», explican Mbappé y su entorno.
Por último, «lamentan que la recepción de ese correo se haya difundido a los medios y que esos intercambios se hayan hecho públicos con el único objetivo de dañar su imagen y el buen desarrollo de las conversaciones con el club».
El envío del correo de Mbappé a la dirección del PSG se produjo poco antes de un año después de la renovación por sorpresa del delantero de 24 años con el PSG, su club desde 2017.
El campeón del mundo en 2018, pretendido sobre todo por el Real Madrid, había renovado hasta 2024, con la posibilidad para él de activar una opción por un año extra.
Según una fuente próxima, el PSG no contempla la opción de dejar a su estrella irse libre al término de su contrato, en 2024, abriendo la puerta a un traspaso este verano (boreal) en caso de que las negociaciones no lleguen a puerto antes del 31 de julio.