Por Julián Rodríguez
Con un partido amistoso la Selección Veracruz celebrará este sábado 50 años desde aquel día que se integraron para participar en eventos locales, estatales nacionales y también internacionales.
El juego del reencuentro se llevará a cabo a las 9:15 horas en la Unidad Deportiva Fernando Pazos (ex Parque España, donde el grupo de los otrora chamacos estarán presentes, además le rendirán un homenaje al ya legendario José Luis Peregrina Prieto, así como al doctor Alfredo Roffiel, piezas importantes en el funcionamiento de este representativo veracruzano.
Cabe mencionar que dicho equipo forjó una historia de triunfos con las diferentes selecciones que participaron, la gran mayoría con grandes resultados para el futbol local, estatal, nacional e internacional.
Dentro de estos logros está la asistencia a seis torneos nacionales, en cuatro de ellos fueron campeones: Oaxtepec (1986), Boca del Rio (1989), Ciudad de México (1990) y Querétaro (1991)
En 1989 siendo parte de las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz, intervinieron en el Torneo de los Barrios en el que obtuvieron el tercer lugar.
Tras ser campeones en 1990 representaron a México en el intercambio que se hizo en la Habana, Cuba, torneo en el que fueron campeones.
Por lo que está generación dejo un sinfín de trofeos y reconocimientos en el futbol infantil y juvenil del puerto de Veracruz.
Asimismo, varios de sus integrantes probaron las mieles del profesionalismo y muchos también cristalizaron sus sueños de alcanzar un título profesional.
Los jugadores que ya aseguraron su presencia para este sábado son: Antonio De la Campa, Fernando Heredia, Gerardo Roffiel, Lenin Rojas, Carlos González, Rodolfo Juárez, Humberto Cadenas, Fidel Cervantes, Carlos Cazarín, Jorge Mújica, José Manuel Serna, Jesús Alberto Rivera y Aldo Armendáriz, así como Mario Paniagua, Enrique Figueroa, Miguel Ángel Díaz, Roberto Carlos Sanabia, Omar Pardo, Walfred Vidaña, Eduardo Martínez, Víctor Martínez y José Luis Peregrina Rangel.
Parte de ese grupo de jugadores también fue Fermín Becerril, quien ya hace varios años emprendió el camino sin retorno.
Desafortunadamente algunos de los exjugadores viven fuera del estado y otros del país por lo que no estarán en el ansiado encuentro.