Al Calor Deportivo

Jugadores del Académicos Xalapa FC van paso a paso en busca del pase a la final de grupo en la LPF

William Miñón, “Charly” Méndez, el “Pony” Bryan Palacios y “Chiyín” Iza son la fortaleza del plantel xalapeño.

Por Julián Rodríguez

En los Académicos del Xalapa FC no se confían del rival que tendrán en la semifinal de grupo, pues saben que la liguilla es “otro torneo”.

Así lo manifestó el capitán del conjunto xalapeño José Adolfo Acosta. “Todos sabemos que la liguilla es un torneo nuevo y hay un refrán que dice que ´a veces no hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar´. Sabemos que Perote es un equipo aguerrido; nos sacó un empate en casa e hicieron su trabajo, pero el fin de semana saldremos por ese primer paso para llegar al objetivo”, dijo.

Debido a la unión que existe en el plantel, el “Cheche” confía en consumar el objetivo trazado desde que el equipo se formó. “Veo una familia lista para enfrentar este gran reto. Logramos el primer paso que era traer una liguilla a casa; los jugadores y cuerpo técnico estamos muy emocionados y ansiosos por que empiece la fiesta grande, poco a poco y paso a paso”, agregó.

Asimismo, el mediocampista pide a sus seguidores para que los acompañen en esta liguilla. “Les hacemos una invitación extensiva a toda la afición para que nos acompañen a Perote y en casa también, ua que su apoyo será crucial en esta liguilla por que Xalapa FC  somos todos”.

Por su parte el “Fantasma” William Miñón comulga con su compañero. “Todos pueden esperar de nosotros un equipo fuerte, futbolísticamente y mentalmente, pues nuestro propósito es llegar al objetivo que es la final”, comentó.

Sabe que tuvieron un excelente certamen, pero esta liguilla es otra cosa. “Tuvimos un buen torneo en la fase regular, pero eso ya queda atrás; la liguilla se juega diferente y hay que ganar”.

Sin embargo, y respetando al rival, William basa el poder del equipo en su unidad. “Nuestra escuadra anda bien, está sólido y fuerte, pero sobre todo que jugadores, cuerpo técnico y directiva somos una familia”, expuso.

Por último, el también apodado “Willy”, no quiso entrar en confianzas y agregó que: “esto es paso a paso y así llegaremos a la ansiada final”, finalizó.

El juego de vuelta entre ambos cuadros se realizará el viernes 26 en el Quirasco, a partir de las 20:15 horas.

 

PRACTICA

El plantel continúa con su preparación para llegar en las mejores condiciones al partido de ida que se llevará a cabo este sábado a las tres de la tarde en el estadio “Amado Nervo”, casa del Perote FC, escuadra en la que por cierto hay confianza en dar una sorpresa.

Cabe destacar que el equipo que dirige el entrenador Alex Montes vino al “Antonio M. Quirasco” para arrebatarle un punto al conjunto xalapeño, aunque en su terreno cayó en el arranque del torneo con marcador de 2-0.