Por Julián Rodríguez
El ex jugador de los Diablos Rojos de Toluca y de la Selección Nacional, José Manuel Abundis tomó las riendas del Córdoba Futbol Club con miras a su participación en el futbol de la Tercera División Profesional.
Está claro lo que quiere el estratega, quien hace unos meses dirigió al Orizaba FC en la UPSL, Liga Profesional de Futbol y Súper Liga. “Mi objetivo es llevar al equipo a los primeros planos y pelear el campeonato», dijo a su arribo a la “Ciudad de los 30 Caballeros”.
Es la segunda experiencia del exjugador toluqueño en este circuito de ascenso, toda vez que dirigió hace unos años temporada (2019-2020) los Petroleros de Poza Rica, colocándolo entre los líderes del Grupo Dos y punteros en todo el circuito.
Como jugador en activo, le veloz extremo sumó 115 goles, 80 para los Diablos Rojos, escuadra con la que vivió sus mejores momentos, de hecho, fue partícipe de varios títulos que obtuvo la escuadra escarlata en la Liga MX y compartió cancha con el paraguayo José Saturnino Cardozo.
Además del conjunto choricero defendió los colores del Atlante, Monterrey y Pachuca, así como del New England de la MLS, retirándose con el Querétaro en 2007.
Su paso histórico con el seleccionado azteca se dio entre 1996 y 2001, lapso en el que disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y la Copa América de 1997, además de la Copa FIFA Confederaciones en las ediciones de 1997, 1999 y 2001, y la Copa Oro 2000.
Su marca con el representativo mexicano la dejó en 46 partidos, 10 goles, aunque de estos le dejó marcado el que le anotó a Brasil para conquistar la Copa Confederaciones.