De hoy martes 9 al lunes 14, la Liga MX se acelerará, se jugará fecha doble; 18 juegos en siete días y los equipos buscarán acomodar sus expectativas. Algunos, con esperanzas muy parecidas, mirando hacia arriba; unos más, con urgencia de mejorar, y otros con la necesidad de salvar el camino andado. Hay de todo.
Doble jornada, seis puntos en disputa que pueden motivar cambios en la parte alta de la tabla de competencia: León, líder absoluto con 17 puntos, es perseguido por tres de los grandes: Pumas, Cruz Azul y América, con 16 unidades cada uno. Los Esmeralda van contra Tigres y Gallos Blancos; Pumas tratará de continuar invicto ante Santos y Atlético de San Luis; los cementeros se enfrentan al Pachuca y a Tijuana; y las Águilas visitarán al Puebla y recibirán al Toluca.
¿Y qué pasa con las Chivas? Pues el Guadalajara podrá consolidar el estilo de Víctor Vucetich si sus jugadores no salen con alguna sorpresa —o sea, no se van de fiesta o aparecen en revistas del corazón—.
En el limbo se encuentran: Puebla, Tigres, Santos, Tijuana y Atlas cuándo no.
Los clubes que tienen a sus técnicos con peligro de cese deberán tener mucho cuidado. Mazatlán, con Paco Palencia, Atlético de San Luis, con Memo Vázquez, y José Manuel de la Torre con Toluca. Palencia, quizá tenga un poco más de aire; Memo Vázquez se juega su última carta en San Luis y Chepo podría resarcirse si logra dar cuenta del FC Juárez y le da pelea al América. Doble jornada que definirá mucho de cara a la parte final del torneo Guardianes 2020.