Rafael Márquez vivió su primera temporada como estratega en el club en el que se volvió leyenda, el mexicano tuvo el voto de confianza de la institución blaugrana y respondió con creces.
El exjugador de la Selección Mexicana tomó al Barcelona Athletics y muy rápido demostró su capacidad con un elegante estilo de juego y llevando al equipo a las rondas finales.
Una situación que no pasa desapercibida para Joan Laporta, dirigente del FC Barcelona que habló de su trabajo e incluso abrió la puerta para su llegada al primer equipo en el futuro.
«Se verá en un futuro (su llegada al primer equipo) Rafa, como persona es extraordinaria y yo estoy muy contento que sea entrenador del segundo equipo. Dirige con mano de hierro y guante de seda, muy parecido a como era cuando jugador. Es sereno, tranquilo y toma decisiones. Es un hombre que ha hecho muy buena temporada en el Barca Atletic», dijo en entrevista con ESPN.
El dirigente además habló del caso de Julián Araujo, hombre que llegó para reforzar el equipo y que se rumora puede salir en búsqueda de minutos a otro club.
“En todo el club se habla bien de Araujo. Gran lateral derecho que además tiene una empatía enorme con los compañeros y bueno, tenemos un estilo genuino de jugar al futbol y él llegó de aquí de Galaxy y ahí está. Ha pasado por el Bacelona, tiene sello del Barcelona y se ha sentido bien tratado. Es un gran profesional y tiene mucho recorrido», comentó el directivo culé.