Explotó la bomba en el futbol mexicano tras varios días llenos de especulaciones con la salida de Jaime Lozano del banquillo tricolor.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su presidente ejecutivo, Ivar Sisniega, anunció de manera oficial las llegadas de Javier Aguirre y de Rafael Márquez como director técnico y auxiliar, respectivamente, de la Selección Mexicana.
El Vasco y El Káiser de Michoacán se integran para liderar el proyecto rumbo a la Copa del Mundo de 2026, así como sembrar las bases rumbo al 2030.
De acuerdo con el federativo mexicano, el director de selecciones nacionales varoniles, Duilio Davino, fue el encargado de proponer a este equipo de trabajo para “sacar el máximo rendimiento y que fortalezca el proyecto actual”.
“El cuerpo técnico debe conformarse de distintos perfiles que sumen experiencia, madurez, conocimiento, un estilo táctico, con un liderazgo indiscutible que convenza a jugadores y afición y con fortaleza mental para manejar la alta presión”, puntualizó Ivar Sisniega.
Por su parte, Davino compartió los cinco criterios que fueron tomados en cuenta para elegir a Javier Aguirre como el sustituto del Jimmy Lozano:
- Experiencia nacional e internacional
- Conocimiento sobre estilos de trabajo adecuados al perfil del futbolista mexicano
- Madurez y fortaleza para enfrentar entornos de alta presión
- Liderazgo probado
- Conocimiento del futbol mexicano y su entorno
Mientras que la elección de Rafa Márquez se tomó gracias ha que “enfocado su trabajo en el futbol formativo y para que pueda aportar con su conocimiento hasta 2026 y después asuma el liderazgo en el proceso 2026-2030.