Steve Nash, Jason Kidd, Maurice Cheeks y Grant Hill fueron designados al Salón de la Fama como la clase del 2018.
Aunque oficialmente no se sabrá hasta este fin de semana durante la celebración de la Final Four, en San Antonio (Texas), varias fuentes periodísticas informaron de la elección de los tres exjugadores.
El estadounidense Kidd y el canadiense Nash ocupan el segundo y tercer lugar de asistencias, respectivamente, en la lista de todos los tiempos al concluir sus respectivas carreras profesionales.
Además, Kidd también ocupa el tercer lugar en la historia de la NBA con 107 triples-dobles, fue elegido 10 veces al Partido de las Estrellas y se proclamó campeón de la NBA con los Mavericks de Dallas.
Nash se convirtió en uno de los 12 jugadores que ganó dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) y también llegó ocho veces al Partido de las Estrellas.
El exbase canadiense fue elegido tres veces para formar parte del primer equipo de la NBA durante los 18 años que estuvo en la competición con los Suns de Phoenix, Mavericks y Los Angeles Lakers, última franquicia a la que perteneció y en la que no pudo rendir al máximo debido a los problemas de espalda que sufrió.
La figura de Nash, con estilo de juego espectacular y lleno de creatividad hizo posible que el deporte del baloncesto adquiriese un desarrollo y popularidad especial en Canadá.
También destacó como jugador universitario con Santa Claraal conseguir dos veces ser Jugador del Año en la WCC durante las temporadas de 1995-96.
La figura de Kidd dentro de la NBA comenzó a brillar desde su primera temporada, 1994-95, cuando recibió el premio de Novato del Año, y luego estuvo 19 años como profesional en los que cinco veces fue elegido al primer equipo de la NBA y en cuatro logró formar parte del Mejor Quinteto Defensivo.