Jaime Lozano ha sido designado como el Director Técnico de la Selección Mexicana, de cara al Mundial de 2026. No es más el interino.
El Jimmy entró al quite para dirigir la Copa Oro, la cual ganó y con eso se ganó ser ratificado en el banquillo tricolor.
Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue quien anunció el nombramiento, así como dio a conocer al Consejo de asesores que ayudará a que esta llegue a buen puerto.
El directivo además de nombrar a ‘Jimmy’ Lozano, ratificó a Duilio Davino como director de selecciones mayores.
“La Selección y la Sub 23 coexistirán en el mismo proyecto. Con esto el abanico será más grande en cuestión de jugadores”, dijo Davino en su intervención
A Jaime Lozano le mantendrán a su cuerpo técnico, que es de cinco personas, y este se fortalecerá con otros elementos en cuestión de preparación física, táctica, mental y nutricional.
Ivar Sisniega quiso aclarar que los jugadores de la Selección no intervinieron en el nombramiento del Jimmy: “Sí hablamos con los jugadores es importante su opinión, pero sólo fue uno de los factores para decidir”.
Reiteró que la mejor opción “es un técnico mexicano, que conozca nuestro futbol y el entorno. Jaime reúne todas las características, ha triunfado en Copa Oro y en los Olímpicos, es accesible en su trato y se ha preparado al 100 por ciento. Se merece esta oportunidad”.