Al Calor Deportivo

Jabir Jamed se coronó por novena ocasión consecutiva en la Gimnasiada Nacional Escolar en Puebla

El presidente de la FEMEDEES, Martín Sánchez Tenorio, le otorgó el reconocimiento por su brillamte trayectoria.

Por Julián Rodríguez

Por novena ocasión consecutiva el taekwondoín xalapeño Jabir Jamed Dorantes conquistó la medalla de oro en la Gimnasiada Nacional Escolar que tuvo lugar en Puebla.

Jabir se impuso en su especialidad de poomsae dentro de su nueva categoría, la Sub-20, y correspondiente al certamen organizado por la Federación Mexicana del Deporte Escolar, organismo que también dio cabida a deportes como atletismo, esgrima, taekwondo, béisbol, karate, fútbol, ajedrez y natación.

En el evento nacional participaron cerca de cuatro mil deportistas provenientes de 32 estados de la República Mexicana, en las disciplinas de atletismo, esgrima, taekwondo, béisbol, karate, futbol, ajedrez y natación.

El título nacional le valió a Jabir representar al país en un torneo internacional que se llevará a cabo a finales de septiembre en República Dominicana.

Asimismo, el mundialista en Normandía, Francia, Serbia, Belgrado y Mazatlán, Sinaloa, tomará parte del 23 al 25 de este mes en el Taller Panamericano de Capacitación Poomsae Freestyle y Poomsae Tradicional que se realizará en Querétaro, precisamente en el Holiday Inn  del Centro Histórico.

Tras obtener el campeonato nacional, el presidente de la FEMEDEES, maestro Martín Sánchez Tenorio le entregó un reconocimiento por su brillante trayectoria y sus destacadas actuaciones a nivel internacional.

Esta novena estrella se suma a otras grandes actuaciones del joven taekwoondoín, quien también ha puesto muy en alto a la institución educativa a la que representa, a la Universidad Anáhuac, a la que, por cierto, representará en octubre dentro de los Juegos CONADEIP.

Jabir sabe que en lo que resta del año se le avecinan torneos importantes y nuevos retos que deberá enfrentar, por lo que seguirá preparándose bajo la tutela de su entrenador, el Gran Máster Santiago Escutia Martínez, pieza clave en sus procesos de crecimiento y desarrollo, así como del maestro Manuel Rivera y todo el staff de entrenadores.

Por cierto, antes de entrar en acción en República Dominicana, participará en un evento que tendrá lugar en Yucatán

El destacado deportista agradeció el respaldo que ha tenido por parte de sus entrenadores, pero especialmente de sus padres Laura Dorantes y Jabir Jamed, quienes lo han conducido por el camino de la constancia, la entrega y la disciplina.