Italia es campeón de la Eurocopa luego de vencer a Inglaterra en Wembley, en una tanda de penaltis sumamente cardíaca, con tres fallos por parte de los visitantes administrativamente, mientras los italianos erraron dos tiros.
El partido para los ingleses no pudo iniciar de mejor manera, y es que apenas corría el minuto 2 cuando madrugaron a los italianos y se pusieron al frente en el marcador con gol de Luke Shaw, luego de que rematara un centro efectuado por Kieran Trippier.
En el primer tiempo no hubo muchas emociones más, ya que Inglaterra optó por neutralizar a los italianos y priorizaron el orden sobre todas las cosas, por lo cual las ocasiones de gol fueron escasas.
Para la parte complementaria, Italia salió con una propuesta más ofensiva, al ser el obligado. Encontrarían el gol del empate al minuto 67, obra de Leonardo Bonucci luego de una serie de rebotes en el área, donde el central sólo tuvo que empujar.
Luego de que en los 90 minutos no pudieran romper la igualdad, hubo minutos de regalo en la gran final europea, y Wembley volvería a vivir unos tiempos extras, tal y como sucedió en las Semifinales ante Dinamarca. Sin embargo, poco daño se pudieron hacer en los 30 minutos extras y forzaron la tanda de penaltis.