Es un hecho. El Inter Miami, de Lionel Messi, consiguió su pase para las semifinales de la Leagues Cup, tras imponerse 4-0 ―durante su duelo contra Charlotte FC― en el Estadio Lockhart.
Bastaron once minutos. Josef Martínez cobró un penal en favor del Inter Miami, anotando el gol que le dio ventaja al equipo de Florida. Esto, mientras que Robert Taylor consiguió el segundo tanto para los “flamencos”.
Pese a que el astro argentino, Lionel Messi, estuvo presente desde los primeros segundos del partido, sus jugadas fueron pocas. Fue hasta la segunda parte del compromiso que la leyenda “despertó”. Sin embargo, para ese momento, el Inter Miami cayó en la cuenta de que el equipo no depende de Messi: va mucho más allá.
Charlotte también revivió en el segundo tiempo, metiéndole presión a los “flamencos”, especialmente a “La Pulga”. Aun así, nada le quitó la comodidad al Inter Miami, quien le bajó la intensidad a su estrategia.
Al final, incluso esto dio resultado: en el minuto setenta y ocho, Adilson Malanda ―del Charlotte FC― condenó a su equipo con un autogol, ampliando la ventaja de su rival.
Rumbo al final del partido, justo cuando faltaban cuatro minutos, Messi no decepcionó: anotó el último gol que le dio la corona a los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino.
Pese a que se agregaron dos minutos, el resultado ya estaba definido, terminando con los sueños del Charlotte FC y resucitando al cuadro que, semanas atrás, estaba en el último lugar en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).