Por David Retureta Valencia
En una intensa y maratónica jornada que comenzó a las 09:00 horas con la inauguración, ayer dio comienzo el Festival Infantil Veracruzano de Voleibol que organiza la Asociación Veracruzana de Voleibol y en el que se registraron 67 clubes o equipos de todo el estado, con lo que se contó con poco más de 800 jugadores.
Desde muy temprano los pequeños y pequeñas jugadores arribaron a la Arena Córdoba, El Mexicano y canchas aledañas al mismo y tras la apertura de la primera etapa comenzaron los partidos de la ronda de grupos que finalizaron cerca de la media noche de este mismo sábado.
Con música de marichis y jarochos, la participación de un grupo de baile, además de la presencia de autoridades locales del deporte cordobés como Juan Gerardo
Perdomo, titular de Comude, Gely Sahagun, directora de Promoción Humana y Promoción Social, así como el entrenador Aldo Gómez, presidente de la AVEVO, comenzó la fiesta que es albergada en Córdoba.
Tras las palabras de bienvenida la larga actividad comenzó. En uno de los primeros juegos en la categoría Mini Voleibol del Grupo C, el cuadro femenil de Hormiguitas Tierra Blanca derrotó 2-0 a Panteras de Córdoba en parciales de 25-21 y 25-19.
En la rama femenil los Limoneros de Cuitláhuac de la Mini voleibol varonil se impusieron a Tierra Blanca por parciales de 26-24 y 25-15 en un emocionante encuentro; en la Mini voleibol del Grupo A el conjunto de Minatitlán derrotó 19-25, 25-18 y 16-14 a Linces Negras.
Otro de los equipos que comenzó con el pie derecho fue Cafeteras que venció 20 a Felinas de Jaltipan por 25-18 y 25-19; en el sector A del Mini Voleibol varonil las Águilas de Tierra Blanca vencieron 25-21 y 25-06 a los Linces Dorados de Acayucan.
La actividad se alargó por toda la tarde y noche de ayer en la Ciudad de los 30 Caballeros. En la varonil Menor los Limoneros, que en la Infantil Mayor competirán en la próxima Olimpiada Nacional, se impusieron 2-0 (25-11 y 25-6) a los Jaguares.
Las categorías más pequeñas también tuvieron mucha acción. En la Micro femenil Minatitlán venció 25-21 y 25-18 a las Abejas de Acayucan, mientras que Cala Martinez hizo lo propio ante Cachorras por 18-16 y 25-15.
Dragonas de Jaltipan, equipo que sorprendió a propios y extraños, derrotaron 2-1 a Panteras de Córdoba (17-25, 25-18 y 15-8); así, entre un gran ambiente familiar y jugando en la nueva capital del voleibol mexicano, chicos y chicas de las categorías más pequeñas (Infantil menor, Mini y Micro) se divirtieron y hoy buscarán llegar a sus respectivas finales.