Por Santiago Morales Ortiz
Los Halcones de la Universidad Veracruzana lograron su séptima medalla dentro de la Universiada Nacional Yucatán 2019.
Ahora fue en la disciplina de judo, donde la destacada deportista Ana Fernanda Ortega Ortiz, se colgó la presea de bronce, dentro de la categoría de 70 kilogramos.
Al mando de la entrenadora Juliana Palma Valerio, los Halcones de judo, son protagonistas en la máxima justa deportiva nacional que organizan la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Las otras seis medallas fueron conseguidas en la primera semana de actividades, y fueron en las disciplinas de gimnasia aeróbica, taekwondo y levantamiento de pesas.
Hasta el momento suman tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, para un total de siete.
Las medallas de oro, fueron en gimnasia aeróbica, en individual varonil a cargo de Miguel Said Ortiz Saucedo; en trío, con Arturo Alejandro Jaúregui González, Miguel Said Ortiz y Aylin Gutiérrez Hernández; en la modalidad de aerodance con: Citlalli Aimee Vásquez Naranjo, Romina Heredia Aguirre, Miguel Said Ortiz Saucedo y Arturo Alejandro Jaúregui González.
Medalla de plata, en gimnasia aeróbica individual, a cargo de Aylin Gutiérrez Hernández, además de tercer lugar en puntación general por delegaciones.
Las medallas de bronce, fueron en levantamiento de pesas, con Alejandra González González, en la categoría de 49 kilogramos; en taekwondo con Gilberto del Callejo Hernández, en la división Feather, y la de Ana Fernanda Ortega, en judo.
La actividad continúa en los deportes de bádminton y futbol rápido, y a partir del martes entran en acción hadball, rugby, tiro con arco, tenis de mesa y voleibol de playa.