Por Santiago Morales Ortiz
Los Halcones de la Universidad Veracruzana están listos para recibir este sábado 28 al equipo de Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), campus Acatlán, al jugarse la fecha cuatro de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
“Se trata de un gran rival, con el que ya hemos dividido triunfos en anteriores ocasiones, por lo que se espera un buen juego que disfrutará la comunidad universitaria”, señaló el head coach José Luis Izquierdo Bustamante, quien espera un lleno en la tribuna del emparrillado de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, donde el juego arrancará en punto de las 19:00 horas.
Reconoce la necesidad de obtener el triunfo, luego de tres derrotas consecutivas ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Frayles de la Universidad del Tepeyac y Toros de la Universidad Chapingo de Texcoco.
“Desafortunadamente no hemos iniciado como queríamos, pero hemos dado la pelea en todos los encuentros, con un equipo novato, donde los muchachos necesitan mantener la intensidad en los cuatro cuartos del partido”.
Izquierdo Bustamante, señaló que la calificación a la postemporada dependerá de los resultados que se obtengan, pues luego de este duelo vendrán dos visitas ante la Universidad de Guadalajara y ante la Universidad Anáhuac de Cancún, para cerrar como locales ante la Universidad Anáhuac de Querétaro.
Agregó que en la Liga Mayor de la ONEFA el sistema de competencia es muy reñido, “y nuestro objetivo es estar siempre en la pelea, en un torneo de altura como lo es la Liga Mayor”.