Por Julián Rodríguez
Los Halcones Rojos de Veracruz buscarán la revancha cuando este martes por la noche reciban en el auditorio Benito Juárez a los Halcones de Xalapa, en una edición más del llamado clásico veracruzano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Serán dos días de intensa actividad en el coloso veracruzano, donde ambas quintetas protagonicen dos encuentros de poder a poder, pero sobre todo que los Halcones Rojos tratarán de aguarles la fiesta a los capitalinos, que buscan mantenerse entre los cuatro primeros lugares para alcanzar los playoffs.
Los pupilos del head coach Francisco Olmos se ubican en la cuarta posición de la tabla, mientras que los porteños están en el décimo lugar , por lo que sólo aspira a una mejor posición en la competencia para asegurar la localía en el Play-In.
En agosto los Halcones Rojos visitaron el “Nido del Halcón”, pero se fueron con dos derrotas con marcadores de 102-86 y 102-95.
En su serie anterior, los Halcones de Xalapa fueron superados en su terreno por Fuerza Regia y se mantuvieron en el cuarto peldaño con récord de 20 victorias y 10 derrotas, en tanto que los Halcones Rojos de Veracruz dividieron la serie en el “infierno” ante los Diablos Rojos del México, para ocupar el lugar 10 de la tabla con 15 victorias y el mismo número de reveses.
Cabe destacar que los capitalinos han realizado un movimiento en sus filas al sustituir al brasileño Anderson Rodrigues por el austriaco Rasid Mahalbasic.
Para esta última serie, los porteños llegan con un plantel renovado, ya que cuentan en el banquillo con el entrenador Carlos Rivera, así como con Deshawndre Washington, quien con un promedio de 24.7 puntos por juego se convierte en el líder anotador del torneo.