Por Julián Rodríguez
Los Halcones de Xalapa “volaron” a sus lugares de origen, pero regresarán el próximo año de cara a su participación en la temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Voceros del subcampeón informaron que la mayoría de ellos reportarán con otros equipos. “Tienen compromisos con otras ligas”, dijeron.
Todavía varios elementos visitaron a niños y jóvenes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) como parte de las actividades de responsabilidad social que tiene el club.
“Fue la última actividad que tuvieron, pero de hecho no estuvieron todos porque varios se fueron a sus países, mientras que Taddus McFadden viajó a Francia para reportar con un equipo”, precisó la fuente.
Asimismo, expuso que el regreso de los jugadores está planeado para mediados de marzo o principios de abril. “Si todo va como planea la liga los jugadores estarían reportándose en esas fechas”. Concluyó.
Por cierto, durante la visita que hicieron a chicos del CECAN Doctor Miguel Dorantes Meza”, los jugadores compartieron emotivos momentos, en una muestra de apoyo y solidaridad, con pacientes que sostienen una auténtica lucha contra el cáncer.
Fueron al área de pediatría, donde los jugadores del equipo se acercaron a los pacientes para darles palabras de aliento y esperanza.
Como siempre, “Falko”, la mascota del equipo, sacó todo un reportorio de humorismo para arrancarles una sonrisa a los niños y jóvenes que en estos momentos más lo necesitan.
Hablaron con ellos y les dijeron de la importancia del esfuerzo personal y la determinación en la lucha contra dicho mal.
Este tipo de interacción no solo brindó alegría a los pacientes, sino que también generó un fuerte vínculo emocional entre los niños y los jugadores.
Por último, y en un gesto admirable, los Halcones entregaron medallas a cada uno de los niños y jóvenes pacientes por la valentía y coraje que muestran cada día en su lucha con este mal.
También les obsequiaron playeras, posters y otros regalos a los chicos, quienes recibieron los presentes con gran entusiasmo, generando momentos de alegría y sonrisas.
Para agradecer la visita, la jefa de oncopediatría del CECAN, doctora Claudia Eugenia Morales Gutiérrez, reconoció la disposición de todos en la quinteta xalapeña. “Estas visitas son una fuente invaluable de apoyo emocional para nuestros pacientes y sus familias. Gracias a los Halcones por ayudarnos a recordar que no estamos solos en esta lucha», expuso.