Al Calor Deportivo

Halcones de Xalapa vence a Fuerza Regia y prolonga su vida en la serie por el título de la Zona Caliente.MX de la LNBP

Halcones aún mantiene viva la esperanza.

Por Julián Rodríguez

Los Halcones de Xalapa mantienen viva la esperanza en la final de la Zona Caliente MX, tras vencer a Fuerza Regia en el quinto partido de la serie que se jugó ante una buena entrada en el “Nido del Halcón”.

La pizarra final fue de 98-86, resultado que hizo estallar de felicidad a sus aficionados que lo siguieron en el majestuoso escenario porque obligó a que se jugara un sexto partido y si se puede un séptimo.

La serie se regresa a la Sultana del Norte, casa de los regiomontanos, quienes querrán sellar el triunfo ante sus seguidores.

El quinto juego de la serie entre Halcones de Xalapa y Fuerza Regia iniciaba con tres puntos de la visita, mostrando desde el comienzo que estaban dispuestos a sentenciar la serie en patio ajeno, pero el “Ave Púrpura” mejoraba con el paso de los minutos.

Un arma efectiva de los locales fueron los tiros de larga distancia y de esta forma tomaban las riendas del score, y al final de este capítulo se fueron con puntos de ventaja, 28-20.

Los visitantes no bajaron los brazos y produjeron puntos bajo el aro en lo que parecía un inminente regreso, aunque un triple de Seketoure Henry les marcó el alto.

Sin embargo, el coach Pablo García empezó a mover sus piezas y le dio dividendos, no obstante, los locales mantuvieron una ventaja en el marcador, 46-41.

En el tercer episodio la tónica era la misma, con un Jordan Glynn y un Alexis Elsener anotando puntos para darle calma al banquillo emplumado, pero los regios hicieron lo suyo al ataque y concretaron jugadas ofensivas seguidas, sin embargo, fueron frenados por una lluvia de triples xalapeños, quienes tomaron una ventaja de hasta 12 puntos, 72-60.

La quinteta xalapeña sabía que no había mañana por lo que jugó con el cuchillo entre los dientes defendiendo su ventaja en cada jugada, mientras que por el otro lado los regios acortaban las distancias, pero no les alcanzó para adjudicarse este quinto juego de la serie con marcador final de 98-86.

Los mejores jugadores de la escuadra local fueron Thaddus McFadden, quien anotó 25 puntos, seguido por Jordan Glynn con 15 y Nikola Jovanovic, igual con 15.

Por los regiomontanos se vieron bien Wayne Langston, con 18 puntos, Jalen Adaway, con 15 y Jaysean Paige con 13.

Los Halcones de Xalapa viajarán a la ciudad de Monterrey para encarar el sexto juego de la final.