Al Calor Deportivo

Halcones de Xalapa puso la serie 2-1 al vencer 103-94 a Diablos Rojos del México

Los Halcones regresaron a la senda de la victoria.

Por Julián Rodríguez

De la mano de Thaddus McFadden, los Halcones de Xalapa sacaron la casta en el tercer partido de la serie final por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y vencieron categóricamente 103-94 a los Diablos Rojos de la Ciudad de México.

Thaddus se echpo el equipo al hombro y consigiuó la suma de 32 puntos, secundado por sus coequiperos Clevin Hannah, quienes marcaron 14 puntos y 13 unidades, respectivamente.

Los seguidores del “Ave” se hicieron presentes en gran número en las gradas del Nido” para apoyar a los suyos en esta importante serie que se quedó 2-1 a favor de la quinteta escarlata.

Ya entrando de lleno en el partido, los Halcones se encargaban de ponerle número a la pizarra con el triple de Thaddus McFadden, mientras que por los visitantes respondía Daniel Girón, y Joshua Ibarra anotaba puntos para la visita lo que impedía el despegue de los locales, aunque en el primer periodo lograron una ventaja de 11 puntos para irse 29-18.

En el segundo capítulo los “pingos” acortaron distancias con dos ofensivas sin que los “emplumados” dieran respuesta. Halcones empezó a cerrar los espacios y se volvieron una muralla para deshacer los ataques del visitante y tomar ventaja de hasta 13 puntos.

La quinteta escarlata reducía su desventaja en un abrir y cerrar de ojos, pues aprovecharon el desconcierto local para ponerse a seis puntos, pero los Halcones despertaron y retomaron el control del partido para ene ste tercer cuarto se fueran cl  ventaja de 81-67.

El episodio final Diablos Rojos intentó reaccionar y sumaba puntos, pero los locales se mantenían firme en su estrategia, jugando también con la desesperación de los visitantes que cometían errores costándoles puntos a favor, y aunque trataron de meterse al juego nuevamente, la losa que tenían encima ya era muy pesada y se diluyeron los segundos en el cronómeto para que los locales se impousieran en este encuentro.

Los escarlatas tuvieron en sus mejores jugadores a Michael Smith, que anotó 17 puntos. Santiago Scala colaboró con 12 y Michael Carrera consiguió 11.