Por Julián Rodríguez
De alto voltaje se esperan los encuentros que sostendrán jueves y viernes los Halcones de Xalapa y Fuerza Regia, correspondientes a las jornadas 29 y 30 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Será la última serie de la temporada regular que juegue como local el “Ave Púrpura”, por lo que el apoyo de sus seguidores será de vital importancia en sus aspiraciones por meterse a los playoffs del mejor basquetbol nacional.
Como siempre sucede cuando se enfrentan estas dos quintetas, el espectáculo está garantizado, pero además el ingrediente extra es que los regios se mantienen arriba de los emplumados solo por dos puntos, por lo que después de estos partidos las posiciones podrían cambiar.
Cabe destacar que los Halcones de Xalapa vienen de ganar a los Mineros de Zacatecas, lo que les permitió llegar a la tercera posición de la tabla, producto de 20 triunfos por 8 derrotas, mientras que los regiomontanos tiene un palmarés de 21 victorias y 7 reveses.
Por cierto, en sus dos partidos recientes, Fuerza Regia dividió triunfos con los Diablos Rojos del México, por lo que puso en peligro su liderato.
Sus jugadores Jalen Adaway y Jhonatan Dunn se mantienen como los referentes en la ofensiva regia, pero por Halcones destaca el jugador Thad McFadden, quien se consolidó como el jugador que más aporta puntos con un promedio de 19.5 por partido, incluso fue incluido en el equipo ideal de la LNBP.
Asimismo, ambas quintetas tienen cuentas pendientes, toda vez que en su enfrentamiento más reciente, los Halcones dejaron en el camino a Fuerza Regia en la semifinal de la Copa Value 2024 que, a la postre, se adjudicaron.