Los Halcones de Xalapa dieron otro golpe de autoridad tras vencer 104-93 al Correbásquet de la UAT, en duelo esdenificado en la duela del Multidisciplinario Victoria, casa de los tamaulipecos.
Al arranque del primer encuentro, los locales intentaron por todos los lados de anotar los puntos que llevaran a la victoria, de frenar al “Ave”, sin embargo, la estrategia aplicada por Allans Colón y Wilhelmus Caanen surtió efecto y poco a poco se fueron imponiendo hasta lograr una ventaja de siete unidades en la primera parte.
En el segundo episodio los visitantes lucharon por la posesión de la pelota por todo el terreno de juego y consiguió la ventaja con gran actuación de Justin Keenan, quien en la zona de la pintura logró las anotaciones necesarias que ayudó a los Halcones de Xalapa a tomar la ventaja de 62-58.
Para la segunda mitad del partido, Halcones de Xalapa comenzó a mostrar la fortaleza de su sistema de juego permitiendo que cada uno de los jugadores que iniciaron en este partido correspondiente a la jornada 7 llegaran por lo mínimo al doble dígito dentro de las unidades que aportaron cada uno al marcador final del encuentro.
Para finiquitar el encuentro, los emplumados cerraron a tambor batiente en la recta final y por segunda ocasión consecutiva anotó más de 100 unidades y logrando hilvanar 4 victorias consecutivas en la presente temporada.
El juego culminó 94 a 103 en favor de la quinteta visitante destacando Justin Keenan con 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, además, Shaquille Johnson sumó 21 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.