Por Julián Rodríguez
Los Halcones de Xalapa dividieron triunfos en su serie ante los Diablos Rojos de la Ciudad de México, pero ya alista el vuelo para visitar el próximo fin de semana a los Freseros de Irapuato, en serie correspondiente a la Liga Nacional de baloncesto Profesional.
En su primera cita, los pupilos del head coach Francisco Olmos salieron con banderas desplegadas tras ganar con pizarra de 82-78, aunque en su segundo compromiso no fueron ni su sombra y cayeron 80-65.
Las acciones en este segundo partido que se realizó sobre el enduelado del gimnasio Juan de la Barrera iniciaron a tambor batiente con unos Diablos Rojos que tuvieron en su punta de lanza a Joshua Ibarra, quien mantuvo en cintura a sus rivales.
Sin embargo, la defensa emplumada lograba detectar esta situación y llevaban al pívot mexicano a la zona del perímetro, siendo así que poco a poco lograba regresar en el encuentro con lanzamientos acertados desde la zona de 3 unidades y jugadas colectivas que les permitieran emparejar por momentos el resultado parcial.
Pero la quinteta local a base de rompimientos y contragolpe sacó una ligera ventaja de 39-38 al término de los dos primeros capítulos.
En la parte complementaria los locales hallaron la fórmula para seguir sumando puntos, gracias a la actuación de Thaddus McFadden, quien colaboró con 15 unidades y 2 asistencias.
Con esta derrota, Xalapa sumó dos reveses por cinco victorias, pero tratará de seguir sumando cuando visite el fin de semana a los Freseros de Irapuato, serie que se llevará a cabo en el Infórum de la llamada “capital de la fresa”.