Guillermo Ochoa aguantó dos mundiales para jugar como titular en la Selección Mexicana.
En Alemania 2006 estuvo detrás de Oswaldo Sánchez y Oscar Pérez.
En Sudáfrica 2010, el Conejo Pérez fue quien le ganó la carrera.
Desde Brasil 2014 el portero no ha soltado el puesto en la Selección y afirma que no lo soltará, hasta que “venga un joven y me lo quite”.
Memo Ochoa ha mencionado que tiene deseos, a pesar de su veteranía, de estar en una sexta Copa del Mundo, aunque sólo ha jugado en tres, y no piensa ponérsela fácil a su competencia.
“Son los jóvenes los que tienen que ir a tocar la puerta, son los jóvenes los que tienen que mostrar las ganas de quedarse con mi lugar”, dijo el portero del Salernitana en entrevista con Azteca Deportes.
Y se puso a él mismo como ejemplo: “Me tocó a mí venir y ganarme mi lugar, nadie me lo regaló, así que mientras me sienta bien y los entrenadores tengan confianza en mí, voy a seguir aportando en base a mi rendimiento”.
Dejó en claro que se está en la Selección Mayor, “y la edad (cuenta con 37 años), no tiene nada que ver, no es una Selección Sub 20 o Sub 23. Mientras esté en nivel, me sienta en nivel y sea llamado, competiré, porque las puertas de la Selección siempre están abiertas”.
En esta Copa Oro detrás de Memo Ochoa se encuentran Luis Malagón del América y José Antonio Rodríguez de Tijuana, quien entró en lugar de Carlos Acevedo de Santos Laguna, quien fue operado antes del inicio de la Nations League.