Al Calor Deportivo

Guillermo Ochoa lanza el reto: “Los jóvenes deben venir a quitarme mi lugar”

Guillermo Ochoa aguantó dos mundiales para jugar como titular en la Selección Mexicana.

En Alemania 2006 estuvo detrás de Oswaldo Sánchez y Oscar Pérez.

En Sudáfrica 2010, el Conejo Pérez fue quien le ganó la carrera.

Desde Brasil 2014 el portero no ha soltado el puesto en la Selección y afirma que no lo soltará, hasta que “venga un joven y me lo quite”.

Memo Ochoa ha mencionado que tiene deseos, a pesar de su veteranía, de estar en una sexta Copa del Mundo, aunque sólo ha jugado en tres, y no piensa ponérsela fácil a su competencia.

“Son los jóvenes los que tienen que ir a tocar la puerta, son los jóvenes los que tienen que mostrar las ganas de quedarse con mi lugar”, dijo el portero del Salernitana en entrevista con Azteca Deportes.

Y se puso a él mismo como ejemplo: “Me tocó a mí venir y ganarme mi lugar, nadie me lo regaló, así que mientras me sienta bien y los entrenadores tengan confianza en mí, voy a seguir aportando en base a mi rendimiento”.

Dejó en claro que se está en la Selección Mayor, “y la edad (cuenta con 37 años), no tiene nada que ver, no es una Selección Sub 20 o Sub 23. Mientras esté en nivel, me sienta en nivel y sea llamado, competiré, porque las puertas de la Selección siempre están abiertas”.

En esta Copa Oro detrás de Memo Ochoa se encuentran Luis Malagón del América José Antonio Rodríguez de Tijuana, quien entró en lugar de Carlos Acevedo de Santos Laguna, quien fue operado antes del inicio de la Nations League.